Sergio Batista, advirtió que su equipo no debe conformarse con la victoria de anoche frente a Perú, porque remarcó que debe seguir buscando buenos resultados en el campeonato Sudamericano de la categoría, que se está llevando a cabo en Venezuela.
Perú se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo, con un gran tiro libre ejecutado por Luis Trujillo, pero Jonathan Cristaldo, también en la etapa inicial, a los 25’ de la misma etapa, y Salvio, a los 30 del complemento, le dieron la victoria y una buena ubicación en su zona al equipo “albiceleste”.
"No hay que quedarse dormidos en este momento. Este campeonato es duro y la zona es muy pareja. A partir de ahora, Argentina tiene que mantenerse porque los rivales, como digo siempre, ya te salen a jugar y quieren perder el respeto por el equipo que está enfrente", aseguró Batista.
El calendario del Sudamericano se volverá más apretado a partir de ahora y el próximo rival será Colombia, el domingo, que llegará al encuentro contra la Argentina, luego de empatar sin goles frente a Ecuador y suma cuatro unidades.
"Vamos a empezar a evaluar lo mejor para el grupo porque se viene Colombia, que es un rival difícil. Vamos a ver como terminaron los jugadores, por suerte no hubo ningún lesionado ayer. Hay que ver si conviene o no que entre gente fresca para el próximo partido. Si están todos bien se seguirá con lo mismo", explicó el entrenador argentino.
Por último, Batista resaltó las virtudes de Eduardo Salvio, determinante para que el equipo argentino acumule cuatro puntos en el balance de los encuentros por el Grupo A frente al anfitrión y los peruanos.
El entrenador admitió que el delantero de Lanús está pasando por un gran momento y consideró que el equipo debe aprovecharlo porque "no por nada es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino".
Argentina jugará frente a Colombia y el próximo martes cerrará su participación en el Grupo A ante Ecuador, buscando un lugar en el hexagonal final, para después soñar con ingresar al Mundial juvenil de Egipto, que comenzará el 23 de septiembre próximo.


