El Comité de Selecciones de la AFA y su coordinador general, Carlos Bilardo, mantuvieron una reunión de tres horas de la que participó Sergio Batista, quien será oficializado este martes como entrenador del equipo nacional.

"Se convocó a Batista y se le requirió información y su idea a futuro en caso de ser el designado, con lo que se elaboró un informe para ser elevado a Julio Grondona y que éste lo presente mañana en el Comité Ejecutivo", fue el sucinto comunicado emitido por el Comité al término del encuentro en el predio de Ezeiza.

Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y uno de los seis integrantes de la Comisión de Selecciones de AFA, aseguró en la previa que el "apoyo del plantel es fundamental para que Sergio Batista sea elegido como entrenador definitivo" del representativo nacional.

"El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quien será el sucesor de Diego Maradona", explicó el domingo Segura. "Batista es el indicado para ese cargo y de eso hablaremos con Bilardo", amplió el titular del club de La Paternal.

Los otros cinco integrantes de este nuevo organismo son los presidentes Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), junto a los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River).

Los otros dos candidatos de Bilardo para dirigir el equipo eran, según indicaron fuentes vinculadas al ex técnico campeón mundial de México 1986, los actuales entrenadores de Estudiantes de La Plata y Racing Club, Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo.

Ambos técnicos fueron dirigidos por Bilardo cuando eran futbolistas de Estudiantes a principios de la década del 80.

"Al nuevo técnico se le firmará un contrato hasta 2014. Batista es el principal candidato y no se pensó más allá de eso. Cuando alguien me consultó respecto de que pasaría si él no fuera el elegido, le contesté eso. Que no está previsto que vuelva a los juveniles ni nada por el estilo", completó Segura.

Argentina jugará el próximo 17 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, con el seleccionado de Brasil, y seguramente entonces Batista estrenará su traje oficial de seleccionador nacional.