La ciencia se coló en la ficción. Un estudio científico demostró que la capa de Batman sólo le permite planear pero no levantar vuelo. Incluso, asegura que si el superhéroe se empeñara en imitar a los murciélagos, caería al piso.

Cuatro alumnos de la Universidad de Leicester dijeron que aunque Batman podría planear usando su capa, como hace en la película de 2008 "Batman Begins", el aterrizaje resultaría, casi con toda seguridad, fatal.

El superhéroe volverá a las pantallas a finales de este mes en "El caballero oscuro: La leyenda renace". En este marco, los estudiantes se encargaron de estudiar su fisonomía. "Si Batman quiere sobrevivir al vuelo, sin duda necesitará una capa más grande", dijo David Marshall, de 22 años y uno de los estudiantes de último años de la carrera de Física.

"O si prefiere mantener su estilo intacto, podría optar por la propulsión activa, como la que usan los aviones a reacción para mantenerse en el aire", propuso.

En un trabajo titulado "Trayectoria de la caída de Batman", el grupo argumentó que si saltase desde un edificio con una altura de 150 metros, los 4,7 metros de envergadura de su capa le permitirían planear unos 350 metros.

Sin embargo, el superhéroe alcanzaría una velocidad de 109 kilómetros por ahora antes de golpear el suelo a una velocidad mortal, 80 kilómetros por hora.