La dirigencia del club Liga Universitaria de Quito anunció el retorno del director técnico argentino Edgardo Bauza, con quien ganó la Copa Libertadores, para la próxima temporada.

El anuncio se dio horas después de que el uruguayo Jorge Fossati se despidiera del club y de la hinchada tras perder por 1-0 el cotejo ante Emelec, que impide a LDU de Quito jugar la próxima Copa Libertadores.

El retorno de Bauza fue calificado positivamente en las primeras reacciones de la prensa especializada y de la hinchada, ya que alcanzó con el club quiteño logros inéditos en el fútbol ecuatoriano al ganar la Copa Libertadores y ser subcampeón del Mundial de Clubes de Japón en 2008.

Con Fossati también el equipo alcanzó logros y obtuvo la Recopa Sudamericana 2009 y la Copa Sudamericana 2009, pero sacrificó el torneo local en el que terminó en cuarto puesto.

Bauza era uno de los nombres que la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaba considerando para técnico de la selección de fútbol, que no logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.