Las fotos del desnudo del príncipe Enrique, de fiesta en Las Vegas, siguen dando que hablar. El diario británico The Sun, por miedo a las posibles represalias por parte de la Casa Real británica, decidió hacer una recreación en su portada para explicar el último escándalo del hijo menor de Lady Di.Sin embargo, las imágenes reales se filtraron a través de Twitter, por lo que decidieron hacerlas públicas en su siguiente portada pese al intento de la realeza de terminar con este asunto.

El periódico aseguró que estas fotos tienen "potenciales implicaciones para la imagen del príncipe y plantean preguntas sobre su seguridad", y destaca que si las fotos ya han sido divulgadas y vistas por millones de personas, se abre un debate sobre la posición del príncipe y la libertad de prensa.

Pero el caso se le ha ido de las manos a The Sun. Ahora, el escándalo no es la fiesta de Enrique y su desnudo, sino la propia recreación. En ella, el periódico utilizó a una de sus becarias. Se trata de Sophie Henderson, de 21 años y en la sección de moda.

El asunto ha llegado a The Guardian, donde expresan su denuncia al “sexismo que esperan las mujeres jóvenes”. “Es habitual ver mujeres desnudas en el Sun, pero en vez de contratar una modelo decidieron usar los talentos de esta joven de 21 años”, añade.