La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación informó que se abrió una nueva convocatoria para las Becas Bicentenario.

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.

Los destinatarios de esta convocatoria son los alumnos avanzados (no renovantes) de las carreras que la nación ha considerado prioritarias para el desarrollo económico y productivo del país. Se trata de las propuestas académicas vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales.

Inscripción: http://www.becasbicentenario.gov.ar/