Lo más importante

Becas para estudiar en el Reino Unido

Existen diferentes propuestas académicas para realizar instancias de estudio en el país anglosajón
0 Comentarios
0 Comentarios

Existen muchos motivos para estudiar fuera de tu país, algunos desean aprender un idioma e independizarse; otros prefieren disfrutar de una cultura distinta y obtener un título en un centro de excelencia internacional. Pero independientemente del motivo, toda experiencia de formación superior en el plano internacional, multiplica las perspectivas de desarrollo personal y profesional, ya que permite desarrollar habilidades muy valoradas en las empresas de proyección global, tales como la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, la facilidad para la comunicación y el conocimiento de idiomas. 

A continuación, se presentan diferentes propuestas de becas disponibles para realizar una experiencia de estudio en el Reino Unido.

- Becas Commonwealth: Organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido (FCO), estas becas están dirigidas a estudiantes de países en desarrollo y ofrecen la oportunidad de realizar un máster o un doctorado en una universidad británica. La fecha de cierre establecida es el 19 de noviembre.

- Becas Gates de Cambridge: Se trata de una de las convocatorias de mayor prestigio y demanda, propuesta por la Universidad de Cambridge. Cada año, esta casa de estudios otorga alrededor de 95 becas, dirigidas ciudadanos de todo el mundo interesados en obtener un título de postgrado. El plazo para hacerlo finaliza el 2 de diciembre.

- Becas Louis Dreyfus-Weidenfeld de Oxford: Este programa, dirigido a estudiantes de economías emergentes de África, Asia y América del Sur, brinda la oportunidad de obtener un título de posgrado en la Universidad de Oxford. Cada año se otorgan alrededor de 15 becas, y el plazo para realizar la postulación tiene lugar entre el 8 y el 22 de enero.

- Becas Clarendon de Oxford: Esta convocatoria también está organizada por la Universidad de Oxford, aunque a diferencia de la anterior, otorga más plazas (140) y el criterio de elegibilidad es está basado exclusivamente en la excelencia académica. En cuanto al plazo de inscripción tiene lugar entre el 8 y el 22 de enero.

- Becas UWE Millennium Development: Universidad de West England dirige esta beca sus estudiantes internacionales (ya aceptados) que deseen alcanzar los objetivos del milenio, propuestos por la ONU, dentro de su país. Los beneficiarios podrán completar un máster de un año de duración, y a cambio, deberán realizar una pasantía de dentro de la Oficina de Desarrollo Internacional de la universidad, entre otros departamentos.

- Becas Global Masters de la Universidad de Edimburgo: Se trata de un programa de la Universidad de Edimburgo, el cual otorga becas de un valor de £3,000 para completar masters en cualquier área de estudios, dirigidas a ciudadanos de países no miembros de la UE.

- Becas internacionales de la Universidad de Bristol: La Universidad de Bristol dirige esta propuesta a estudiantes internacionales interesados en completar un programa de pregrado. Cada año se otorgan 5 becas, las cuales tienen un valor de entre £3,000 y £2,500.

- Becas International Ambassador de la Universidad de West London: Esta es una propuesta de la Universidad de West London (UWL) la cual reconoce y proporciona apoyo financiero a sus estudiantes internacionales (ya aceptados) que deseen convertirse en representantes de la institución.

- Becas Transform Together de la Universidad Sheffield Hallam. Este programa de la Universidad Sheffield Hallam está dirigido a estudiantes internacionales de grado y posgrado que ya fueron aceptados por la casa de estudio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo