Se trata de un curso de atención social y sanitaria a personas dependientes (discapacidad y tercera edad) en Instituciones Sociales, de formación teórico - práctica, con pasantías en reconocidas instituciones sociosanitarias de la comunidad española en Buenos Aires, comprendiendo una amplia formación en el ámbito de la dependencia psíquica, física y sensorial desde la perspectiva institucional.


Incluye la recepción y organización de actividades institucionales, la intervención higiénico-alimentaria de los pacientes, la atención sociosanitaria, el apoyo psicosocial, y la atención relacional y comunicativa.

La finalidad de este programa, realizado en el marco de las Ayudas de Formación para el Empleo del Gobierno español, es promover la inserción y/o mejora laboral, así como el desarrollo profesional de los jóvenes con nacionalidad española residentes en el exterior, en este caso en Argentina, en su mayoría, nacionales además de los países destinatarios de los programas, a través de una capacitación de alta calidad que combinará la formación y experiencia de docentes españoles y locales, en un sector de creciente demanda laboral como es el sociosanitario y de la dependencia, no sólo en España, sino en sus países de residencia.

El Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), con domicilio en España, es una fundación de carácter benéfico-docente, creado en 1986 con la finalidad de servir como instrumento técnico de formación en el terreno ocupacional/profesional y capaz de cubrir las necesidades formativas de los trabajadores con respecto a los avances tecnológicos y a las nuevas profesiones emergentes.

Todos los inscriptos deberán presentar la documentación que acredita su nacionalidad española y residencia en Argentina. La inscripción se podrá realizar hasta el miércoles 2 de diciembre.

Informes: www.ifesexterior.com