El inglés David Beckham marcó en la noche del miércoles de tiro libre, su primer gol para el equipo de Los Angeles Galaxy ante el Dallas D.C United,en una de las semifinales por la Superliga. Beckham, que nunca había salido como titular desde que llegó hace un mes al Galaxy en su nueva etapa, marcó ante el D.C. United y también logró su primer gol en Estados Unidos.
Su gol fue señalado al ejecutar un tiro libre desde fuera del área, a los 27 minutos de la primera parte, al engañar por completo al arquero del D.C. United, Troy Perkins, que se colocó al lado opuesto que debía estar para cubrir la valla. El tanto fue celebrado por Beckham y los jugadores del D.C. United como si hubiesen logrado algún título, pero sólo les sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0.
A partir de marcar el gol, Beckham desapareció en su juego y apenas tocó dos balones más en el centro del campo y sin ningún tipo de peligro.
Beckham, ante el poco desgaste físico que había tenido en la primera parte, se mantuvo en el partido y salió también en la segunda para dar un pase en profundidad al delantero Landon Donovan, que marcó el 2-0 y prácticamente dejó sentenciado el partido.
El jugador inglés fue reemplado a los 18 minutos de la segunda etapa, llegó al banco, se sacó los botines y la media de la pierna izquierda, y de inmediato las cámaras de televisión siguieron todas esas acciones y no las del juego para observar como le ponían hielo en el tobillo, que todavía no tiene completamente recuperado de su lesión.
Con esta victoria el Galaxy se clasificó para la final de la Superliga, a disputarse el 29 de este mes ante Pachuca de México que venció en la otra semifinal al Dynamo de Houston en definición por penales, 4 a 3.