Belgrano de Córdoba venció este domingo como local a Vélez Sarsfield por 3 a 0 y consiguió así una importante victoria en su lucha contra el descenso, a la vez que privó a los de Liniers de seguir en el lote de los de arriba en la tabla del torneo Clausura.
En el primer tiempo Matías Oyola (a los 9 minutos) y en el segundo Matías Suárez (a los 8) y Matías Porcari (a los 31) anotaron los goles del equipo de Daniel Primo, que fue más que el de Ricardo la Volpe.
Belgrano asumió desde el comienzo una actitud ofensiva y aprovechó tres gruesos errores defensivos del visitante para obtener una clara victoria.
El conjunto celeste, que suma 31 unidades en la tabla general y supera por una a Chicago en la tabla de promedios, no ganaba por 3 a 0 desde 2001, precisamente ante Vélez, pero en el estadio José Amalfitani.
El entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe, no puede levantar cabeza frente a Belgrano, puesto que cayó también (1-0) en la penúltima fecha del Apertura 2006, dirigiendo a Boca Juniors, en la que fue la primera de las tres derrotas que marcaron la pérdida del título xeneize.
De esta manera, Belgrano se repuso luego de caer ante Nueva Chicago, y ahora tendrá una dura prueba ante River en el Monumental.
Vélez, en tanto, recibirá el próximo fin de semana al entonado Boca, aunque ambos también tienen la mitad de su atención puesta en la Copa Libertadoras.