Belgrano le ganó 3-1 a Atlético Rafaela con goles de Aquino y Velázquez (2) por la 13º fecha del Torneo Inicial. Descontó Bovaglio. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Pereyra y Fontanini.

Con este resultado, el conjunto celeste, que ganó tres de los últimos cuatro encuentros, reúne 25 unidades y quedó como escolta, detrás de la línea que ostenta Newell`s (26).

Por su lado, Atlético, que cayó en tres de los cuatro últimos partidos que sostuvo, se quedó con 16 puntos y tiene un promedio de 1,294.

El elenco de Ricardo Zielinski desempolvó, nuevamente, el manual de practicidad y contundencia que lo erige como uno de los equipos más sólidos del torneo.

A pesar de tener mucho menos la pelota en su poder, el equipo visitante supo utilizarla mejor y pegó en los momentos clave.

A los 34m. del primer período, el paraguayo Víctor Aquino, con un remate desde fuera del área que le picó antes a Guillermo Sara, el conjunto cordobés se puso arriba, cuando el desarrollo era parejo.

A esa altura del partido, los dos ya estaban con diez hombres por decisión del árbitro Diego Abal. A los 22m. vio la tarjeta roja el delantero visitante, César Pereyra, mientras que a los 30m. el expulsado resultó el defensor local, Fabricio Fontanini, por una agresión en el área rival.

Antes de la finalización de la etapa inaugural, Belgrano pegó el segundo golpe de nocaut para las aspiraciones de la `Crema`. El mediocampista Jorge Velázquez, ex Unión de Santa Fe, metió un disparo colocado desde el ángulo izquierdo y puso la pelota lejos del alcance del guardavallas local: 0-2.

Atlético necesitaba reaccionar apenas comenzado el complemento como para torcer el destino. Pero Belgrano sentenció el pleito a los 3m., luego de una muy buena maniobra colectiva que finalizó Velázquez, para establecer un holgado 3-0.

El rápido descuento de Lucas Bovaglio, a los 4 minutos, hizo ilusionar a los hinchas locales. Pero el equipo de Rubén Forestello fue pura imprecisión, no tuvo claridad y jamás inquietó a un sólido elenco `celeste`, en donde Juan Carlos Olave neutralizó cualquier intento por achicar las cifras.

De ese modo, Belgrano, acompañado por una multitud en el estadio Monumental, se llevó una victoria importante, necesaria como para ratificar sus pretensiones de pelear arriba. En silencio, pero con la serena convicción de que todo es posible.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Fabricio Fontanini; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Darío Gandín y César Carignano. Dt: Rubén Forestello.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. Dt: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 34m. Aquino (B), 42m. Velázquez (B)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Velázquez (B), 4m. Bovaglio (AR)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Sebastián Grazzini por Vella (AR); 9m. César Mansanelli por Zapata (B); 11m. Jonathan López por Gandín (AR); 27m. Lucas Pittinari por Zapata (B); 32m. Federico González por Carrera (AR); 38m. Lucas Melano por Aquino (B).

Incidencias en el primer tiempo: 22m. expulsado Pereyra (B); 30m. expulsado Fontanini (AR).

Amonestaciones: Vella, Carrera, Ferro y Juárez (AR) Aveldaño (B)

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Diego Abal.

Fuente: Télam