Lo más importante

Belleza sin costo: esta noche habrá lluvia de estrellas

El fenómeno Deltas Acuáridas será visible mayormente desde el hemisferio sur, y se podrá apreciar un maravilloso espectáculo celeste denominado “estela persistente”

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El cosmos ofrece espectáculos maravillosos y muchas veces, al simple alcance de la vista. Esta noche se verá la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, que coincidirá con otra, la de las Perseidas, permitiendo observar hasta 30 meteoros por hora.

Al entrar en la atmósfera, los meteoros comienzan a desintegrarse a unos 100 kilómetros de altura y, mientras algunos desaparecen en una fracción de segundo, otros, por su composición y tamaño, consiguen permanecer hasta dos segundos visibles mientras recorren la noche.

Así, los de mayor tamaño se van deshaciendo poco a poco y dejan flotando en el cielo, durante segundos o minutos, una estela del material desintegrado; es el fenómeno denominado “estela persistente”.

El evento se combina con la copiosa lluvia de meteoros conocido como las Perseidas, que sin embargo llegará a su apogeo el 12 de agosto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo