El juez de instrucción provincial Javier Beltramone que determinó la clausura preventiva del Gigante de Arroyito por los incidentes registrados tras el partido entre Central e Independiente Rivadavia de Mendoza aclaró este martes a la noche que el único imputado por las supuestas agresiones es el manager Gonzalo Belloso, quien presentó la renuncia. Además, el magistrado afirmó que la barra brava buscó ingresar a los vestuarios del visitante y que la Policía evitó lo que pudo haber sido una “tragedia”.

Beltramone dio una conferencia de prensa y aclaró que investiga, además de las denuncias por agresiones y robo de materiales que realizó la dirigencia mendocina, por qué los integrantes de la denominada barra se acercaron al lugar del conflicto. Investigan si fue incitación a la violencia por parte de Belloso.

El juez destacó la "serena actuación policial que evitó lo que pudo haber sido una tragedia" en el momento que los barras querían sumarse a la pelea.

Tras esas declaraciones, Belloso presentó la renuncia a su cargo a la comisión directiva, que la habría aceptado aunque no hubo confirmación oficial. El magistrado le prohibió además a Belloso el ingreso a las sedes deportivas del club.

Por lo pronto, el manager deportivo es el único implicado en el caso (el entrenador de arqueros, Hernán Castellano, fue denunciado pero el magistrado no lo detuvo) y deberá declarar el jueves.

En cuanto a la clausura del estadio, Beltramone dijo que a esta denuncia se sumaron quejas presentadas por River y Atlanta por situaciones similares. El juez dijo, sin embargo, que el Gigante podría reabrir si cumple requisitos de seguridad.

En concreto, el magistrado provincial investiga las denuncias por "robo y lesiones leves dolosas calificadas por tratarse de un espectáculo público de carácter deportivo".

Tomó en cuenta antecedentes de quejas que presentaron en su momento River Plate y también Atlanta.

Central jugará el próximo sábado ante Almirante Brown de visitante y por la fecha 11 en principio no podrá recibir en el Gigante a Douglas Haig de Pergamino. 

Cargando audio...

Beltramone explicó que podría levantarse la clausura (Rosario Deportes)