El argentino Carlos Berlocq, quien atraviesa a los 30 años el mejor momento de su carrera y el domingo pasado fue campeón en Bastad, avanzó en el ATP 500 de Hamburgo tras superar al eslovaco Klizan por 4-6, 6-1 y 7-6.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Klizan (38) en dos horas y media, y estiró a siete su racha de triunfos consecutivos, sumados los cinco que le permitieron coronarse el domingo en el certamen sueco, más los dos de Hamburgo.
El argentino debutó en Hamburgo el lunes con un triunfo en tres sets sobre el alemán Mathias Bachinger (146) y luego de eliminar este miércoles a Klizan, se medirá el jueves en octavos de final ante el ganador del cruce que animarán el ídolo local Tommy Haas (11) y el esloveno Blaz Kavcic (135).
Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará en septiembre ante República Checa una de las semifinales del Grupo Mundial, tuvo ventaja de 4/2 y doble break point para 5/2 en el tercer set y dejó escapar sus chances, lo que le permitió a Klizan igualar el partido y forzar el desempate.
En el tie break, el argentino dispuso de otros dos match points con el marcador 6-4 pero no lo pudo cerrar y eso le dio cierto dramatismo a la definición, aunque finalmente pudo imponerse y seguir adelante en el certamen.
DELBONIS TAMBIÉN AVANZÓ
El argentino Federico Delbonisvenció en segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo al español Tommy Robredo por 6-1, 4-6 y 6-4.
En dos horas y dos minutos el argentino, de 22 años, venció a Rodredo quien intentó dar su mejor tenis en los dos últimos sets pero no le fue suficiente para seguir en el torneo sobre arcilla.
Delbonis ahora deberá enfrentarse en cuartos de final al ruso Dmitry Tursunov.