Hernán Bernardello fue titular en los dos primeros encuentros de Newell’s en este Clausura, ante San Lorenzo y River. Pero en ambos cotejos, el técnico Ricardo Caruso Lombardi lo sustituyó antes de la finalización de los mismos. Entonces, antes del partido ante Estudiantes se abrió la incógnita acerca del retorno del batallador volante una vez cumplida su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Pero esta conjetura quedó rápidamente sepultada luego del rendimiento de la Lepra el último viernes en La Plata. El Cabezón se extrañó sobremanera y ya nadie pone en duda su regreso al once titular frente a Racing, el próximo domingo en el Coloso.

“No creo que hayamos perdido el otro día con Estudiantes porque yo falté. Se jugó mal, ellos hicieron un gran planteo y nada más. Acá todos estamos para sumar de la misma forma y yo sólo espero volver al equipo y dejar todo para ganarle a Racing”, expresó Bernardello este jueves, luego de participar en el ensayo futbolístico más importante de la semana.

Luego, el mediocampista rosarino habló de las características del importante duelo que se viene para el Rojinegro ante la Academia: “Cada partido lo tomamos como una final y este creo que va a ser muy peleado en el medio, con jugadores acostumbrados a tener mucho roce en los dos equipos”.

Consultado acerca de la importancia del choque de este fin de semana, el Cabezón manifestó: “La idea es alcanzar a Racing y meterlos definitivamente en la pelea de abajo. No hay otro resultado que no sea ganar, sabemos que tiene que ser así y mucho más en casa”.

“Racing está viviendo momentos muy difíciles y eso puede ser bueno para nosotros, aunque lo que están pasando no se lo deseo a nadie. Pero bueno, nosotros estamos en una situación en la que tenemos que aprovechar cualquier ventaja que nos puedan dar para sacar resultados”, se sinceró Hernán al hablar del difícil presente de la Academia de Avellaneda.

Por último, Bernardello se refirió a las alternativas de jugar junto a Matías Donnet o Diego Scotti en el medio –parece que ante Racing será con el uruguayo-, y la influencia de estas variantes en su juego: “Es lo mismo para mí, lo único que con Matías yo ya sé que él se suelta más y con Diego tenemos que ir intercambiando las funciones y hablarnos más dentro de la cancha”.

Cargando audio...

El Cabezón reconoció que ante Racing sólo sirve el triunfo