Con la tranquilidad y la cautela que exige este momento álgido del campeonato, Lucas Bernardi se prestó al diálogo con la prensa este miércoles al mediodía, mientras los mosquitos y la humedad hacían insoportable el aire de Bella Vista. Y, como siempre, el experimentado volante leproso dejó sus atendibles impresiones.

“La ilusión sigue siendo la misma a la que teníamos antes del clásico”, subrayó Lucas en el inicio de la charla. “Obviamente ya no estamos punteros, pero estamos a dos puntos cuando faltan doce en juego. Si hay equipos que están a seis u ocho puntos y dicen que están ilusionados, nosotros con más razón”, indicó.

El próximo rival de Newell’s es Colón, y Bernardi desmenuzó al equipo de la capital provincial: “Colón es un equipo que intenta jugar y que te deja jugar también. De local, cuando arrancan los partidos, meten mucha presión y va a ser un partido muy difícil. Además, hay que tener muy en cuenta la temperatura, que en Santa Fe es muy importante”.

Después, el ex Mónaco contestó a la pregunta sobre la probable motivación que pudieran generar las declaraciones del Turco Mohamed, quien señaló que “Newell’s gana sus partidos de suerte”. “A mí me motiva que yo juego por el campeonato, si él declaró eso… hay que ver que declaró también. Cada uno tiene que mirar su equipo y analizar el equipo rival con respeto, nada más”, razonó.

Por último, a Bernardi se le pidió una opinión sobre el juego del puntero Banfield, y esto dijo: “Es un equipo muy práctico; es efectivo, sabe lo que quiere… imagináte si peleara por el descenso, ¡que dirían de Banfield! No le ha robado nada a nadie, jugó contra los mejores y les ganó, así que tienen todo el mérito para estar ahí arriba”

Cargando audio...

Bernardi analiza la pelea por el título y palpita el pleito con Colón

Cargando audio...

El volante se refirió sobre el líder del torneo