Newell’s sigue a un paso de la punta, pero ya no está en lo más alto. Y a dos fechas del final, hay en el universo leproso una mueca de desasosiego por haber dejado la condición de líder a manos de San Lorenzo, al tiempo que mucha ilusión por lograr el título en el sprint final. El volante Lucas Bernardi habló en Zapping Sport de esta ambigüedad y afirmó que “lo físico no es determinante para no ganar partidos”.
“Lo físico no es determinante para no ganar los partidos. De ahí, todo lo demás. Sí admito que en los últimos minutos nos cuesta más que en el torneo anterior, cuando ganábamos los partidos. Pero noto, más allá de que nuestro estado no sea el mismo, que los rivales tampoco nos superan en esos minutos. Se puede sentir, pero no es determinante”, tiró en Radio 2.
El 7 rojinegro sabe que en las tribunas hay impaciencia por los triunfos que no llegaron en las últimas jornadas: “La gente tiene ilusión, pero quizás pensaba que íbamos a estar más tranquilos. Es comprensible la exigencia de la gente y es comprensible nuestro momento”.
Bernardi cree que haber marcado mal las pelotas detenidad es un déficit: “Lo trabajamos. No es que no lo sabemos. Tratamos de que no nos pase, pero te pasa. Sabemos que no hay que conceder córners o faltas, pero el rival te exige. Fue determinante en lo numérico, pero nos cabecean una vez y es gol”.
El emblema de Newell’s dijo que San Lorenzo es el mejor parado para quedarse con el certamen: “Obviamente que es el candidato porque va puntero y si gana los dos que le quedan, será campeón. Pero como se viene planteando esto, todos tenemos la ilusión hasta el final del torneo”.
Para Lucas, este 2013 que aun sigue su curso “ha sido un gran año. Ha habido una importante evolución del plantel. El presente nos encuentra en esta posición, que podría haber sido mejor, pero el fútbol tiene estas cosas. Tranquilo por seguir en la línea y que cada partido que se juega nos da tranquilidad”.
Y cerró: “Cuando arrancamos el torneo queríamos llegar a las cuatro fechas finales con chances de ser campeón. El equipo sostuvo los resultados, fue mejorando pero ahora nos encuentra en una meseta de resultados que nos posicionó en un lugar que no esperábamos”.

1
Deportes