Lucas Bernardi es uno de los abanderados de la ilusión leprosa. Y el capitán de Newell’s no esquivó el tema que desvela a todos los rojinegros por estos días: la pelea por el título. El volante, en diálogo con los medios y en especial con Rosario Deportes por Radio 2, mantuvo la cautela y evitó “quedar preso” de sus palabras, como él mismo aclaró. Pero solo bastó con escuchar su tono de voz para entender su entusiasmo y su alegría en esta etapa que le toca vivir en la Lepra.

Lo primero que hizo Bernardi fue establecer diferencias con el año bravo que pasó en 2011: “Obviamente que después de lo que pasamos el semestre pasado, el final será ahora o dentro de seis meses, pero seguramente será mucho más alegre y tranquilo. Por suerte se revirtieron las cosas y hoy podemos disfrutar de este presente”, describió.

Cuando se le apuntó que ahora todos le pedirán que siga, Lucas soltó: “No sé que pasará el torneo que viene, pero hoy estoy motivado porque el equipo está bien y porque me siento bien. El equipo me permite jugar bien y tranquilo y a mis compañeros les pasa lo mismo. Todo esto te predispone bien y te da ganas para continuar, aunque seguramente no será por mucho tiempo más”.

“La idea de jugar que el técnico tiene fue lo que nos cambió, más allá del cambio anímico. Las dos cosas fueron juntas. Cuando vos tenés un entrenador que te dice lo que va a pasar en un partido y te hace trabajar con ese objetivo claro, todo es mucho más fácil”, confesó el mediocampista leproso.

“¿Con qué entrenador te encontraste en Gerardo Martino?”, le preguntaron: “Me encontré con un entrenador completo. Es mi ídolo como futbolista, pero hoy lo evalúo como mi entrenador y me cuesta halagarlo, porque a veces los halagos no suenan bien. Pero puedo definirlo así, como un entrenador que tiene todo”, respondió.

Y luego admitió toda su admiración por el Tata con estas palabras: “Los que estamos en el final de nuestras carreras lo tenemos que disfrutar, y los que recién arrancan que aprovechen porque no muchas veces te encontrás con un técnico de la capacidad de él. Los chicos tienen que incorporar todos los conceptos posibles”.

Y a al pregunta “¿salen campeones?”, contestó: “Si te digo que sí, te miento; y si te digo que no, me van a matar los hinchas. Sinceramente disfruto del momento junto con este grupo que tiene mucha humildad y autocrítica. Lo que quiero es disfrutar y poder competir de acá al final y poder llegar con chances de salir campeón”.

Cargando audio...

Bernardi analizó el presente del equipo y su futuro personal (Rosario Deportes)