Matías Manna (@matiasmanna)
Por más que en algunos partidos los pases no logran romper líneas ni que la pelota viaje a buena velocidad para desacomodar al rival y someterlo con la posesión, Newell´s continúa liderando la tabla de la tenencia. Nadie en el fútbol argentino la tiene más que los leprosos y nadie más que Lucas Bernardi para ser el eje de ese equipo.
En estas ocho fechas que se disputaron, Bernardi es el jugador que más pases correctos otorgó. El dato se enmarca al estilo de Newell´s como equipo ya que lleva 3.290 intentos de pases en el campeonato superando a River (segundo lugar con 2.899), San Lorenzo (tercero con 2.658), Estudiantes (cuarto con 2.343). Por detrás de ese número se encuentran los demás equipos. En tan sólo ocho partidos el conjunto dirigido por Alfredo Berti saca diferencia en la cantidad de interacciones dentro del campo de juego.
Frente a Racing, Newell´s hizo tantos pases (recordar el primer párrafo de este artículo) que su arquero Guzmán realizó 16 más que el jugador de Racing que más pases efectuó en el partido (Villar y De Paul con 15). El circuncentro Bernardi, no se quedó atrás. Completó 76 pases y fue el jugador con más quites (7). El rival intentó acomodarse con cinco hombres en el medio del campo pero no le bastó para robar la pelota. Esos cinco hombres de Racing completaron 60 pases, 16 menos que el capitán de Newell´s.

Pero como a los datos y estadísticas hay que contextualizarlos con textos e imágenes, nada mejor que repasar a Lucas en su partido frente a Olimpo. Vean sus pases y la importancia que tiene para Maxi Rodríguez contar con un habilitador con este estilo.
El próximo fin de semana cuando Newell´s reciba a Argentinos Juniors, el equipo que menos pases realizó en lo que va del torneo, usted podrá ver seguramente otro partido en donde Bernardi será eje y mediante sus pases intentará dominar el encuentro.