El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, regresó este jueves a la provincia para coordinar acciones de Gendarmería en sectores estratégicos lindantes con las dos principales ciudades.

Acompañado por el candidato a gobernador por el justicialismo, Omar Perotti, Berni llegó primero a Villa Gobernador Gálvez, donde definió operativos de las fuerzas federales en esa populosa localidad al sur de Rosario.

Dos semanas atrás, luego del nuevo desembarco de gendarmes en los barrios rosarinos más calientes, el intendente villagalvense, Pedro González, encendió el alerta y prometió armar "un despelote de la puta madre que los parió" –según sus palabras textuales– si la Nación no destinaba parte de esos efectivos a su jurisdicción.

Finalmente, el funcionario de Seguridad se hizo presente en la zona y luego siguió camino hacia Santo Tomé, ubicada junto a la capital provincial, con el mismo propósito.

“Luego de analizar la situación en Gran Rosario, ahora nos desplazamos a Santa Fe capital”, tuiteó Berni, y luego, ya en su destino final, visitó el centro de comando de la Gendarmería ubicado en Regimiento 1 del Ejército Argentino.

Desde allí, destacó la “buena articulación” del trabajo con la Policía de Santa Fe en toda la provincia y confirmó la extensión de federales hacia Santo Tomé, donde se alojan actualmente los uniformados asignados para esa región.