El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, calificó de "positiva" la reunión realizada en la sede de la Secretaría de Agricultura de la Nación, presidida por el titular del área, Carlos Cheppi, donde quedó constituido el Consejo Federal Lácteo.

El funcionario resaltó en declaraciones que repoduce Télam el "alto nivel de representación que tuvo, con la participación de las provincias productoras de leche, el sector productivo y la industria". Luego explicó que no se sumó "el eslabón de comercialización, que es el que está faltando y fija los precios en góndola".

Sobre el precio de la leche, Bertero dijo que no se registraron avances sustanciales aunque los hubo "en materia de cuestiones estructurales, por ejemplo, la adecuación del precio a las características de las regiones, es decir: trabajar sobre un valor de referencia e ir adecuándolo".

Finalmente, dejó entrever que se podría lograr un acuerdo en la junta que se concretará la semana próxima donde también se espera "avanzar en aspectos técnicos" debido a que "el sector lácteo necesita de una regulación, desde un Estado no ausente, pero con un sistema simplificado".