Alfredo Berti confirmó esta mañana que Horacio Orzán será el reemplazante de Pablo Pérez, el viernes ante Godoy Cruz. Pero antes de hablar del futuro, debió referirse al pasado inmediato. Ya que aun se mantiene nítido en el recuerdo de todos el tropiezo de su Newell´s en el clásico de la ciudad.

“Como grupo estamos tranquilos, sabiendo que hay que dar vuelta la página y tenemos un partido importantísimo ante Godoy Cruz el viernes para seguir estando en el lote superior de la tabla”, dijo el conductor ñubelista en Bella Vista para iniciar la conferencia de prensa.

En cuanto al por qué de la caída, señaló: "Lo he revisado nuevamente. Fue un partido muy trabado, típico de clásico. Ellos supieron concretar las ocasiones que tuvieron y nosotros no. Como sí ocurrió en otros partidos, como el de Racing El fútbol tiene estas cosas y lamentablemente en el partido menos esperado”.

En los medios y en las tribunas leprosas, a Berti se le suele criticar la demora a la hora de hacer los cambios. Al respecto, comentó: “Son decisiones y es muy respetable lo que opinen los periodistas y la gente. Uno está en un lugar que tiene que tomar decisiones y siempre las toma imaginando el mejor escenario”.

En cuanto a Godoy Cruz, rival que viene, opinó: “Es un equipo que va a tener un par de bajas por el tumulto de lo último ante Boca y la suspensión de Lertola. Nos vamos a encontrar un equipo que va a tratar de jugar de iguala a igual y tiene buenos jugadores. Imagino un partido abierto”.

Y cerró explicando las razones por las que entrará Orzán por Pérez: "Es un momento para Horacio, ya que viene trabajando bien. Es un buen premio para él. Además es muy parecido a Pablo Pérez, porque es vertical, puede llegar al área con facilidad y está con muchas ganas. Arriba, prefiero sostener el trio de ataque porque hay una buena comunicación entre ellos. Prefiero tocar el medio sin hacer descender a ningún delantero”.

Cargando audio...

El DT analizó el clásico y las críticas por los cambios