Alfredo Jesús Berti siente la inminencia de la definición del campeonato y por eso plantel el juego contra All Boys como definitivo. Esa es la sensación que quedó en la conferencia de prensa que el conductor rojinegro brindó este mediodía en Bella Vista.
“Tenemos que sumar de a tres porque termina todo y no creo que haya campeón con 32 puntos”, describió Berti con contundencia.
Respecto del armado del equipo para el choque de este sábado en Floresta, el DT no quiso confirmar nada: “Estamos esperando hasta último momento a algunos muchachos que tienen alguna molestia, así que aguardamos para alinear el equipo”.
“En cuanto a All Boys esperamos hacer un gran partido para cerrar acá el torneo con Lanús”, dijo Berti. Y luego agregó: “Será duro, difícil, complicado, como lo son todos. El campeonato es así, muy complejo para todos los equipos y el que mejor efectividad saque hará la diferencia. Sabemos eso y que tenemos dos finales importantísimas”.
A continuación, el técnico de Newell´s habló de obligaciones: “Uno siempre está obligado a ganar y más este grupo que hace un tiempo prolongado que propone eso, de salir a buscar el triunfo en cualquier cancha, sabemos la importancia del partido y lo jugaremos de esa manera”, apuntó.
“Los datos dicen que la mayoría de los goles que nos hacen son de pelota parada, lo tenemos claro y revisamos todo para que no suceda”, reconoció Berti justo antes de jugar frente a un equipo que maneja muy bien ese recurso como All Boys.
“Este semestre, sumado al proceso que lleva dos años, entiendo que es la mayor forma de las que nos convierten, por lo que es una asignatura pendiente”, admitió.
“En este tramo del campeonato, que nos encuentra con una sequía de puntos, el grupo tiene una convicción y una entereza admirable. Newell’s sigue siendo uno de los pocos que ofrece algo diferente”, sentenció el entrenador.
“Nosotros más que pensar en lo que haga el otro, tenemos que sumar de a tres porque termina todo y no creo que haya campeón con 32 puntos, no hubo nunca. Está más que claro que tenemos que sumar, como dije, y después ver qué pasa con los demás”, insitió.
“Necesitamos el plus de todos, entramos en un lugar donde tenemos que maximizar todo y el cuadro que esté mejor futbolísticamente marcará la diferencia”, remató Berti.
Berti admitió que solo sirve ganar en Floresta