El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la universidad del estado de Arizona presenta un ranking de las especies más raras descubiertas en 2010. Una cucaracha saltarina, una bacteria que se alimenta de óxido y una sanguijuela con dientes son algunas de las diez nuevas especies más raras descubiertas en 2010.

Algunas de las especies que integran el exótico ranking son: La sanguijuela bautizada Tyrannobdella Rex, como el dinosaurio, mide menos de seis centímetros tiene una mandíbula poderosa y dientes enormes. Los minúsculos hongos en los bosques de Sao Paolo, Brasil, que brillan constantemente, emitiendo una luz de color verde amarillento, convirtiéndose en una más de las especies de hongos conocidos como bioluminiscentes.

También se encontró una cucaracha que imita a un saltamontes en su capacidad de salto se detectó en Sudáfrica. Tiene patas especialmente diseñadas para saltar, una antena estabilizadora y ojos redondos a los lados de su cabeza. Otras especies seleccionadas fueron un nuevo tipo de antílope, que tiene semejanza con un murciélago y que habita en las aguas profundas del Golfo de México. Y por último un lagarto frugívoro de 1.8 metros de largo en Filipinas.

El portal Minutouno.com asegura que las criaturas fueron descubiertas en Brasil, Madagascar, Sudáfrica, Perú, Filipinas, África occidental, el estado de Oregon, las Islas Mascareñas en el océano Índico, el Golfo de México y el océano noratlántico. Se pueden consultar las fotos y más información sobre éstos animales en http://species.asu.edu