Como parte de una original idea, la directora de la escuela técnica Nº 392 “Juramento de la Bandera”, Marta Rodríguez, entregó este martes a la mañana 58 bicicletas a alumnos de ese colegio. La intención es colaborar con aquellos estudiantes que tengan buen promedio, residan a gran distancia del colegio y no cuenten con los recursos económicos para llegar a la institución.

“La idea es ayudar a los chicos que no tienen recursos, que tienen buenas notas, una gran conducta y vivan lejos. A los que están a más a de 40 cuadras de colegio, y que también vienen a comer a la escuela, se les hace imposible ir y volver todo el tiempo. Esto los va a ayudar muchísimo”, le confió Rodríguez al móvil de Radio 2.  

En tanto, la directora del colegio ubicado en San Martín al 5700 expresó que la escuela se comprometió con los padres de los alumnos a entregarlas en comodato. “Los chicos deben cuidar las bicicletas y devolverla en caso de que se vayan de la institución”, especificó.    

En concreto, los beneficiarios son 24 mujeres y 34 varones de entre 15 y 17 años. Las unidades las equiparon con canastos para que los chicos puedan viajar cómodos.

La iniciativa se enmarca dentro de un programa que desarrolla el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), que consiste en la entrega de dinero a las escuelas para financiar los proyectos diseñados por cada comunidad educativa.