El ex canciller y pre candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria (FV), Rafael Bielsa, aseguró que el presidente Néstor Kirchner no sólo escuchó la voluntad del pueblo de Misiones en las últimas elecciones sino que “aprendió la lección”.

“De un traspié electoral se pueden extraer enseñanzas”, señaló el diputado nacional en diálogo con Radio 2. Después, aseguró que si bien el presidente no dijo frente a una cámara “me equivoqué” lo hizo a través de “acciones concretas”, en relación al pedido para que otros gobernadores desistan de un intento reeleccionario (como ocurrió en Buenos Aires con Felipe Solá y en Jujuy con Eduardo Fellner).

“Esto se puede hacer verbalmente o con acciones y en este país que se ha hablado tanto reaccionar con acciones no es un episodio menor”, destacó el ex canciller.

Por otro lado, y en cuanto a las internas del FV en Santa Fe, Bielsa volvió a manifestar su intención de evitar las elecciones primarias y llegar a un consenso porque esa instancia “está lejos, es costosa y alguien saldrá dolorido”, expresó. Además, adjudicó el apuro por designar candidatos al socialismo, “que adelantó la campaña un año”.