“Me siento víctima de un fraude”. Así concluyó el pre candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Rafael Bielsa el cruce radial que protagonizó este martes con la titular de la ONG Ejercicio Ciudadano, Estela Pérez Moncunill, por los resultados de un trabajo realizado por esa organización para obtener la declaración jurada de los candidatos.

Es que una hora antes Pérez Moncunill había asgurado a Radio 2 que Bielsa no había respondido a sus preguntas (a diferencia de otros que sí lo hicieron como su rival Agustín Rossi). Ese fue el motivo de la encendida polémica que motivó al ex canciller asegurar que él no respondió la encuesta porque “me avisaron recién ayer para que llene 32 carillas”.

“No conozco a este señor Pérez Moncunill y ninguna persona de Ejercicio Ciudadano se comunicó conmigo”, abrió el fuego el ex canciller en diálogo con Radio 2. En seguida, el conductor de De tarde en tarde, Alberto Lotuf, le aclaró que se trataba en realidad de una mujer, Estela.

Más tarde sí, se produjo el cruce. “No acostumbramos a polemizar”, se excusó Pérez Moncunill y expresó luego que se intentó contactar a Rafael Bielsa aunque no dio precisiones de qué fue lo que pasó. En todo caso, dijo, se podría consultar los “entretelones” de la entrevista (en este caso frustrada) en el sitio web de la ONG.

No conforme con la respuesta, el candidato a gobernador intentó dos veces sin éxito interrumpir a Pérez Mocunill. “Por tercera vez señora Estela, quiero que le diga a la audiencia si alguna persona de Ejercicio Ciudadano se comunicó conmigo en los últimos cinco años”, interpeló.

“Intentamos a los teléfonos que tenemos”, se excusó la presidenta de la ONG, que seguía sin dar precisiones. Por eso Bielsa subió el tono: “Señora, mi mail es público, ¿cómo no tenían mi mail?, está en la Cámara de Diputados”, aseguró para luego sumar que tanto como diputado nacional por Buenos Aires como cuando fue canciller presentó sus datos ante la Oficina Anticorrupción.

“Nosotros le pedimos los datos a Poder Ciudadano que eso otra ONG de Buenos Aires y ellos tampoco los tenían porque nunca los había presentado”, respondió Pérez Moncunill

Por su parte, el precandidato aclaró también que no tenía inconveniente en llenar las famosas 32 páginas y que saludaba el objetivo de la organización pero “sólo quiero dejar sentado que no lo llené porque nadie se comunicó conmigo y me enteré ayer”, señaló.

Y en seguida puso en duda la seriedad del trabajo de la ONG (que comunicó este martes que tanto Bielsa como Roxana Latorre no habían respondido a su pedido) y que su figura “se reproche por parte de gente que no se tomó el trabajo de abrir la guía”.

“Me parece inaceptable. Estoy profundamente disconforme de los motivos que me dan de por qué no fui encontrado. Me siento víctima de un fraude porque nadie de esa organización me llamó”, reiteró un ofuscado Bielsa.

Cargando audio...

Un diálogo con gusto a pelea