María Eugenia Bielsa cree que Hermes Binner quiere volver a postularse por la gobernación de Santa Fe. La diputada provincial peronista lee esas intenciones en declaraciones recientes del ex mandatario socialista quien dijo que Antonio Bonfatti podría ser candidato presidencial en 2015 por el Frente Amplio Progresista (FAP).

"Es como un cambio de figuritas", dijo la legisladora provincial en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2) al ser consultada sobre las chances de Bonfatti para postularse por el sillón de Rivadavia.

La ex vicegobernadora entiende que tras esas declaraciones de Binner se esconde su plan de volver a ser gobernador en Santa Fe y no pelear la presidencia en 2015.

¿Reforma o aumento?

También Bielsa opinó sobre la reforma tribuataria aprobada el jueves pasado en la Legislatura santafesina y  reiteró que se trata de “un aumento de impuestos”.

La diputada –que forma parte del grupo que votó en contra del proyecto sancionado con el aval del Frente Progresista, parte del PRO y del Frente para la Victoria– manifestó además que “los más perjudicados van a ser los sectores más humildes".

Bielsa aseguró que el proyecto “va a tener impacto importante sobre el ciudadano común” y cuestionó al gobierno de Antonio Bonfatti porque “ha gastado mucho y mal”.

“Lo que se aprobó el jueves tiene que ver con el déficit que el gobierno provincial tiene con poca vocación de rectificarlo”, dijo Bielsa.

Agregó que “los diputados kirchneristas que ahora votaron esta reforma no lo hicieron en 2008, 2009 y 2010 con los mismos argumentos que el grupo de 14 diputados tuvieron para rechazarlo en este momento”.

“El debate lo llevó adelante el grupo de diputados que responde a Agustín Rossi, salió beneficiado el Frente Progresista y acompañó el PRO. No somos nosotros quienes tenemos que salir a explicar por qué no lo votamos”, concluyó Bielsa.

Cargando audio...

María Eugenia Bielsa (Radio 2)