El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, afirmó que en caso de ganar las elecciones del 2 de septiembre impulsará una reforma de la Constitución provincial que incluirá la posibilidad de la reelección, pero aclaró que él se excluirá.
El ex canciller, en diálogo con la agencia Télam, dijo que "la modificación de la Carta Magna santafesina incluirá la reelección del gobernador", pero aclaró: "Yo me voy a excluir de la posibilidad de ser reelecto".
Bielsa, quien participó de un ciclo de charlas organizadas por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), agregó que "si uno propone el doble período y no se excluye, toda la discusión interesante que se tiene que dar a nivel social sobre cuál va a ser la norma de cúspide que regirá los destinos de la provincia, se transforma en un episodio de ambición personal".
Seguidamente, Bielsa ratificó que "vamos a impulsar una serie de incorporaciones que no tienen nada que ver con la propuesta de Hermes Binner, pero en el punto específico de la reelección yo me voy a automarginar".
Al ser consultado sobre las prioridades de su eventual gestión al frente del Poder Ejecutivo santafesino, Bielsa dijo que "la reforma de la Constitución, no lo es, pero pese a ello la propiciaremos" y añadió "hay que propiciar el trabajo, la producción y el conocimiento, articulados en un solo triángulo que funcione armónicamente".
"No habrá posibilidad de trabajo sin conocimiento, ni conocimiento sin producción que lo pueda financiar", resaltó el candidato justicialista y agregó que "fijaremos la meta de duplicar las exportaciones apelando a una fuerte fijación del conocimiento y una enérgica política de creación de puestos de trabajo".
En cuanto a la bonificación especial de 300 pesos que otorgó el gobierno provincial a los trabajadores estatales y que fue catalogada de "aguinaldo electoral" por el candidato del Frente Progresista, Hermes Binner, Bielsa dijo que "tiene que ver con la sensibilidad, porque los empleados públicos de la provincia no van a depositar los 300 pesos en las Islas Caimán, sino que los utilizarán para mejorar su situación personal".