Finalmente, Marcelo Bielsa reapareció en la práctica del Atlético de Bilbao. El técnico rosarino se presentó este lunes al entrenamiento en el predio de Lezama. Hace justo tres días, tuvo un enfrentamiento verbal con las autoridades del Bilbao por las obras que se llevan a cabo en el lugar.

Bielsa apareció este lunes en Lezama para dirigir su primer entrenamiento una semana después de que el equipo arrancara en pretemporada, indican medios españoles.

Bielsa dirigió la primera sesión de la pretemporada aunque no está nada claro su futuro después del comunicado del club que le desautorizó.

El ex DT de los seleccionados de Argentina y Chile, que asumió en Athletic en julio de 2011, está enfrentado con la institución por el incidente que motivó las obras de refacción que se realizan en Lezama, las cuales le impiden trabajar de la manera que deseaba.

A raíz de este conflicto, el rosarino había tomado la decisión de renunciar, pero luego recapituló tras una reunión que mantuvo con la junta directiva, encabezada por su presidente Josu Urrutia, en la que se dieron dos semanas de prueba desde ambas partes para decidir sobre la continuidad del DT.

Bielsa había convocado a la prensa el jueves pasado para confirmar que maltrató al jefe de obra del Lezama porque no cumplió con los plazos de la refacción solicitada por el DT para el predio deportivo, y por tal motivo se autodenunció por el incidente.

El Athletic de Bilbao, según trascendió, ya resolvió que en caso de que el argentino de un paso al costado, su reemplazante será el español Ernesto Valverde, quien hasta el 30 de junio fue el entrenador de Olympiakos de Grecia.

Fuente: Télam