La vicegobernadora María Eugenia Bielsa salió a responderle a la Municipalidad por sus reclamos sobre los terrenos donde se trasladará el Hospital Provincial y aseguró este martes a la tarde que “los terrenos del Batallón 121 le pertenecían a particulares, no a la Municipalidad”

Bielsa hizo esas declaraciones luego de que la secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levin, pidió lanteó una exigencia a la provincia de una “retribución” por la venta de esas tierra. sos los terrenos del Batallón de Comunicaciones 121.

“En el año 1936, una sociedad se la compró a esos privados, con el objetivo de donárselo a la Nación, para que instalara allí el Batallón de Infantería Nº 11. Me parece que el contrasentido de la declaración tiene que ver con que, en realidad, estas 29 hectáreas se compran para devolvérselas a la ciudad, porque se van a convertir del uso privado del Estado nacional, al uso público del Estado municipal. En síntesis, hay una devolución de esas 29 hectáreas a la ciudad”, señaló Bielsa.
 
La vicegobernadora indicó además que “el Ministerio de Defensa de la Nación ha tasado estos terrenos en 21.700.00 pesos, si ellos creyeran que correspondería un reclamo ante el Ministerio de Justicia deberían hacerlo, a mi me parece inexplicable la declaración”.
 
Bielsa expresó: “Nosotros hemos acordado con la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario hacer un concurso de ideas y plan para el sector, el cual sin lugar a dudas va a contar con el apoyo del gobierno provincial”.