Marcelo Bielsa se despidió de los hinchas de Athletic de Bilbao a través de una carta.

"Después de dos años, es el momento de despedirme y expresar mi agradecimiento por todo lo que he recibido durante este período en Bilbao. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic y honrado por obtener en su día la oportunidad de dirigir al primer equipo", escribió Bielsa en su carta de despedida.

"El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional", agregó el ex DT de Newell`s.

Bielsa, que cumplirá 57 años este mes, dirigió a Athletic Bilbao en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, donde no obtuvo títulos, pero fue subcampeón de la Liga de Europa 2012 y la Copa del Rey 2012.

"Esta intensa etapa ha trascendido lo futbolístico. Aprendí que Bizkaia se expresa a través del Athletic. La afición se emociona con el fútbol de una manera singular. He recibido mensajes en las últimas semanas. En estas circunstancias, quiero agradecer a todas las personas que me enviaron obsequios y cartas de despedida", expresó el entrenador rosarino.

El ex DT del seleccionado argentino también recordó a "los niños de Bizkaia" porque desde su opinión, con "ingenuidad" transmiten el sentimiento por Athletic y garantizan que el vínculo seguirá "siendo masivo, duradero e indestructible".

Por último, cerró con la siguiente oración: "Le deseo suerte al equipo y los mayores éxitos en el recorrido que viene".

Bielsa, quien se mostró interesado en continuar en el club, no recibió una propuesta del club para renovar su contrato.

La relación con la dirigencia no transitaba por su mejor momento y además el equipo finalizó 12° en la última liga española, con 45 unidades.