El entrenador rosarino de la selección de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, regresó a su ciudad natal para descansar, despedir el año en familia y asistir a la fiesta en que Newell’s le pondrá su nombre al Coloso del Parque.

Con el deber cumplido tras colocar al equipo trasandino en el Mundial 2010, el Loco adelantó sus vacaciones y no estará junto con la delegación que presenciará el sorteo mundialista el 4 de diciembre en Sudáfrica.

"Tras la extenuante campaña al mando de la selección, el entrenador se trasladó a su país para tomarse un tiempo de asueto", aseguró este domingo el diario chileno La Tercera.

Bielsa debe retornar a Chile el 2 de enero para iniciar la pretemporada con los jugadores seleccionados que militan en el fútbol local, en turnos de tres veces por semana, hasta el primer amistoso preparatorio programado para el 20 de enero, con un rival que podría ser Honduras o Uruguay.

La Roja medirá fuerzas con Sudáfrica el 3 de marzo en la reinauguración del Estadio Nacional de Santiago, mientras que en mayo planea enfrentarse con Israel y Alemania, antes de la cita mundial.

Chile clasificó al Mundial en las Eliminatorias sudamericanas, de la mano de Bielsa, quien es considerado un ídolo en el país vecino.