Los dos hombres que compiten cabeza a cabeza por la gobernación de la provincia, fueron y cumplieron con sus obligaciones civiles: pusieron el voto en la urna y después de dedicaron a hablar con la prensa.

El primero fue Rafael Bielsa, quien votó en la escuela Nº 54 Manuel Belgrano de calle Jujuy 1963. Apenas terminó, se refugió junto a los suyos en un bar de calle Jujuy y bulevar Oroño. En ese ámbito recibió a Radio 2 y aseguró se presta a disfrutar de la larga espera hasta las 18, cuando empiecen a florecer los primeros números.

“Vamos a comer con mi vieja, todos juntos, hermanos, sobrinos y primos”, comentó acerca de su planes próximos. “Tengo la misma confianza de toda la campaña y tranquilidad y confianza. Hicimos todo lo que pudimos, mostramos unidad y a cada infamia respondimos con una idea”, subrayó.

Minutos más tarde, Hermes Binner participó del sufragio en el liceo Bernardino Rivadavia de Oroño 1145. Asediado por la prensa, incluso de medios nacionales, el candidato socialista habló fuerte y claro: “Estamos muy contentos y le pedimos a la gente que ejerza su derecho a voto” y agregó: “Queremos mostrarle que es posible una provincia con ética y que estamos cansados de esa provincia en la que las urnas se tiran al río”, manifestó.

Además, informó que el Frente Progresista Cívico y Social que representa cuenta con fiscales que velarán por las urnas, al ser consultado por el enfrentamiento con el oficialismo por la presencia de veedores internacionales. “Estamos muy contentos”, reiteró otra vez, y se le notaba en la voz.