El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción (Sedronar), Rafael Bielsa, estuvo este lunes en Rosario para participar de una reunión convocada por el Colegio de Abogados de la ciudad en la Casa del Foro.

El titular del colegio profesional, Ignacio Del Vecchio, indicó que le explicaron al funcionario nacional “las acciones desplegadas y el interés manifestado públicamente de participar y realizar aportes en la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico”.

En ese marco, recordó que el Colegio de Abogados “propuso en 2010 la creación de una comisión bicameral en la Legislatura de la provincia, iniciativa que logró el acompañamiento de algunos miembros de la Cámara baja, quienes presentaron el proyecto formal, dándole estado parlamentario”.

“Ya en esa época, el Colegio de Abogados de Rosario advertía la conexión existente entre homicidios y delitos, barras bravas del fútbol y narcotráfico. El paso del tiempo no hizo más que ratificar el lamentable futuro que se avizoraba y en la actualidad se ha instalado como una triste realidad”, indicó el colegio profesional a través de un comunicado.

Bielsa y los representantes del colegio acordaron trabajar sobre cuatro proyectos: “la creación de la Policía Judicial, la creación de Fiscalías especializadas, la conformación de un órgano interagencial con control de instituciones de la sociedad civil y el abordaje territorial en los sectores excluidos”.