Bill Gates, el hombre más rico del mundo, es uno de los dueños del yacimiento de plata santacruceño Manantial Espejo, cuyas reservas comenzarán a extraerse pronto.

 

Según una nota publicada por el diario El Cronista Comercial, el fundador de Microsoft es dueño de Cascade Investment Group, un fondo que data de 1996, con patas en varias compañías no tecnológicas.

 

Pan American tenía el 50 por ciento del yacimiento hasta marzo pasado, cuando le compro la mitad restante a su compatriota Silver Standard, mediante un intercambio de acciones por 46 millones de dólares. Días después, las autoridades provinciales dieron el visto bueno al informe de impacto ambiental y los permisos con lo que la minera quedo habilitada para construir la planta que producirá el metal.

 

Pero Gates no es el único millonario que se interesó en el metal argentino. Warren Buffet, su amigo y el segundo hombre más rico del mundo (dueño del holding Berkshire Hathaway), compró hace 9 años 130 millones de onzas de plata.

 

También George Soros (dueño de campos en la Argentina ) controla casi una quinta parte de Apex Silver Mines, que esta desarrollando, entre otras, la mina boliviana San Cristóbal con 600 millones de dólares.