Para Hermes Binner, "Chile es un ejemplo a imitar". El diputado realizó esa evaluación en ocasión de la visita del ex presidente chileno Ricardo Lagos a la ciudad, quien llegó para apoyar las candidaturas del diputado a la gobernación y la reelección de Miguel Lifschitz a la intendencia.

El ex intendente aseguró que el compromiso de Lagos con la campaña del socialismo en Santa Fe "implica también un compromiso para nosotros".

"Desde el Frente Progresista miramos con mucha atención lo que sucede en Chile", confesó Binner, entrevistado en Radio 2, para quien en el país trasandino "socialistas y demócrata cristianos tienen lógicos conflictos a resolver pero siempre lo hacen en el marco de la concertación y la integración". Y continuó: "Nadie dice porque no me gusta resultado elección me voy".

Chile "es un ejemplo válido para las construcciones que queremos en la Argentina, donde tenemos una larga cultura de la disidencia", puntualizó el socialista. "Ellos demuestran que con coincidencias se peude construir. Si pudiéramos iniciar un camino de esta naturaleza nos encaminamos aiuna propuesta politica y social seria".

Sobre las inminentes elecciones, Binner planteó. "A la democracia le hace bien la alternancia". Y apostó "a un cambiopositivo a partir del 2 de septiembre".