Hermes Binner habla como si ya hubiese quedado atrás la puja con los sectores radicales que ponen trabas para conformar el Frente Progresista. Por lo menos así se lo escuchó en diálogo con el programa De tarde en tarde por Radio 2. Este miércoles a la tarde, aseguró que piensa en cómo trabajar sobre los programas de gobierno y adelantó que supone un rol poco protagónico del presidente Néstor Kirchner en la provincia.

Según dijo el ex intendente de Rosario, el santacruceño no ha tenido “una posición muy determinante en Santa Fe”. Binner atribuyó esa actitud presidencial no sólo a una cierta simpatía y respeto que hay entre ambos, sino a que “hay un cruce de votos importante, alrededor del 70 por ciento”; es decir, que comparten una porción importante del electorado.
 
En cuánto al debate aún no cerrado con el grupo de los radicales denominados Mimí (por el presidente de ese partido a nivel provincial Felipe Michlig y el diputado Juan Carlos Millet), reiteró la postura de seguir adelante que ya fijó el martes en el acto de presentación de la fórmula que comparte con la ex fiscal federal Griselda Tessio.

“Nos interesa no sólo ganar una elección sino gobernar”, dijo en diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Guillermo Zysman, para luego agregar: “Para eso hace falta tener un programa”.

En ese sentido, manifestó que los sorprendió la gran cantidad de “gente que tiene ganas de participar y que no está dentro de partidos políticos”.

A contramano de ese movimiento, criticó la actual política de la gestión provincial que “incide en la ciudad de Rosario lanzando planes de vivienda donde ni siquiera se convoca a la Municipalidad” mientras que por otro lado existen “muchos pueblos olvidados, y ¿por qué la provincia no incide ahí?”.

Además, volvió a la carga por el tema de la autonomía para Rosario. “Estamos a contramano de la Constitución Nacional que habla de la autonomía de los Municipios”, remató.