El ex gobernador Hermes Binner y el ex intendente Miguel Lifschitz, junto a los principales dirigentes del Partido Socialista de Santa Fe y referentes del Frente Amplio Progresista (FAP), realizaron este viernes en la plaza Pringles de Rosario una nueva jornada de la campaña “Cumplamos con la Constitución - No a la Re-Reelección”. El objetivo es conseguir un millón de adherentes y, mientras tanto, el ex candidato presidenctal del FAP critica a Cristina Fernández de Kirchner. “Confunde diálogo con monólogo”, dijo de la mandataria.

Binner afirmó que “si la presidenta no niega sus deseos de una re-reelección, es porque tiene la intención. Por esto, con más razón, después de 12 años de un gobierno de un mismo color, es importante la renovación”, y enfatizó: “Nuestra posición es muy clara: hay que respetar la Carta Magna y cumplir con tres aspectos fundamentales: la independencia de los tres poderes, el federalismo y los derechos sociales”.

El presidente del PS señaló: “La presidenta podría frenar el malestar de la gente que se expresó en las protestas de día pasados con diálogo, y no con monólogos. Ella confunde diálogo con monólogo, al decir como ayer que en Argentina se dialoga todos los días, y esto no es así”.

El ex gobernador dijo que también debería “reunir en una misma mesa a la UIA y a la CGT y la CTA, como hicimos nosotros en Santa Fe en 2009, para ver cómo paramos este flagelo que es la inflación, que es una máquina de hacer pobres. Si no vamos disminuyendo lentamente los efectos nocivos de la inflación, vamos a complicar la posibilidad de tener una sociedad más igualitaria”.

Un millón de firmas

En tanto, el secretario general del PS santafesino, Miguel Lifschitz, sostuvo que “es una campaña nacional que se inició hace 20 días en casi todas las grandes ciudades de la Argentina y que convoca a ciudadanos independientes para tomar posición sobre un tema que es fundamental para el futuro de la democracia y de la institucionalidad en la Argentina”, al tiempo que agregó que “hay que respetar la Constitución y no intentar aventuras rereleccionistas que ya en el pasado fracasaron y llevaron al país a situaciones complejas en términos de confrontación política”.

“La idea es juntar un millón de firmas a nivel nacional para poder presentarlas como una expresión de la ciudadanía de todo el país”, expresó el senador provincial.

Finalmente, la diputada nacional Alicia Ciciliani resaltó que “estamos muy entusiasmados porque el radicalismo y otras fuerzas políticas están juntando firmas también. Vamos a sumar los esfuerzos, porque de eso se trata, de unirse para defender la Democracia”.

La campaña es “contra la posible reforma de la Constitución Nacional y para defender la independencia de los poderes, el federalismo y los derechos sociales”.