El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, lamentó que el discurso de la presidenta Cristina Fernández “omitiera temas centrales para los argentinos” como "la inflación, la desigualdad, la crisis energética, el narcotráfico, la inseguridad".

Binner hizo estas declaraciones luego del discurso presidencial que dejó inaugurado el 132º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

"La presidenta dice que estamos en el período de mayor crecimiento de la historia, sin embargo no se puede explicar cómo hace siete años que venimos atravesando un proceso inflacionario que ahora ha explotado en nuestras narices”, apuntó el ex gobernador de Santa Fe.

Y agregó que “la crisis energética nos provoca una sangría de más de 15.000 millones de dólares anuales, la pobreza y la desigualdad social sigue afectando a casi un tercio de los argentinos, y el narcotráfico y la inseguridad se han convertido en moneda corriente".

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP) también apuntó que “es un error tomar al consumo de gaseosas, televisores o motos como medida de bienestar social", y sostuvo que "es imposible desarrollar un país a largo plazo con sustentabilidad basándose solamente en el consumo".

"Creemos que tomar a la educación, la salud, el trabajo registrado y la vivienda como parámetros nos darían otra perspectiva de dónde estamos parados", concluyó Binner.