El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró “respetable” la reunión del PJ disidente y Hugo Moyano durante el Día del Trabajador. Desde Estados Unidos, sostuvo: “Nos estamos preparando para ser gobierno en la Argentina”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) de Alberto Lotuf, el ex gobernador, contó que continúa con su gira por Estados Unidos junto a la fundación Red de Acción Política (RAP), donde mantuvo reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), en las que se analizaron las perspectivas de la economía global, las reformas en el mercado del trabajo y las obras de infraestructuras necesarias en América latina.

“Nos estamos contactando con organismos internacionales muy importantes, conociendo las perspectivas que tienen del país a fin de generar diálogos fructíferos”, indicó y sostuvo: “Hay que recuperar el valor del diálogo”.

Consultado por el periodista Ciro Seisas sobre el lanzamiento del peronismo disidente de una alternativa política junto a Hugo Moyano, señaló: “Son intentos de encontrar soluciones de calidad, creo que no me corresponde analizar a mí otros partidos políticos pero creo que el interés en formar algo nuevo es respetable”.

Binner confió en que “toda la información que tenemos es valiosísima para el tener confianza en el futuro del país. No es verdad que a la Argentina todos le tengan bronca, si desaparece del mundo es porque no existe una política clara para avanzar”, indicó.

En un comunicado oficial del FAP, respecto al objetivo de la gira que continuará por la ciudad de Nueva York, Binner subrayó que “nos estamos preparando para gobernar el país, queremos ser gobierno en la República Argentina, y para lograrlo hay que prepararse”. En este sentido, agregó: “No nos seduce la improvisación, sino lo que nos preocupa y nos ocupa es tener equipos preparados, saber qué hacer, y tener relaciones con todo el mundo, porque hoy tenemos un mundo globalizado en el que la Argentina no puede estar al margen”.