El gobernador Hermes Binner volvió a defender el proyecto de reforma tributaria y destacó “el interés de trabajar junto con los empresarios” para generar trabajo, riqueza y beneficios para todos los santafesinos. Aunque aclaró que para lograr todo eso “hace falta dinero” y pidió a los hombres de la producción enterarse de “lo que pasa dentro del Estado” para que “nos podamos entender cada vez más”.
 
“Nuestro interés es trabajar junto con los empresarios para hacer una sociedad donde haya trabajo, porque ellos lo generan, que haya producción, porque eso genera riquezas, y que tengamos beneficios en lo social: escuelas, hospitales, teatros, lugares donde la gente pueda disfrutar y vivir con dignidad”, dijo el gobernador al ser consultado por los periodistas sobre las críticas del sector al "proyecto de armonización tributaria", que no tuvo tratamiento esta semana en Diputados.
 
En ese sentido, Binner dijo que “hay que ver los temas uno por uno: el impuesto Inmobiliario Rural hace 16 años que no se modifica y nadie puede decir que la hectárea de tierra costaba lo mismo, ni los productos que salen de la tierra”.

“De manera que –continuó– si queremos mejorar lo caminos y las escuelas rurales, la producción, indudablemente hace falta dinero. Por eso nosotros les decimos: «Ustedes tienen que saber lo que pasa dentro del Estado». Esta es la forma en la que nos podemos entender cada vez más”.
 
El gobernador formuló declaraciones a la prensa tras participar ayer en Rosario del cóctel de despedida de año del grupo Trascender, un nucleamiento empresario que trabaja para el fortalecimiento de la producción.

El objetivo, dijo el gobernador, es que Santa Fe deje de ser una especie de “paraíso fiscal, donde vienen a facturar porque no pagan. Es una situación en la que tenemos que ser solidarios”, aseguró.

Seguridad sin secretario
 
Tras el papelón del gobierno provincial, que anunció el miércoles a la mañana la asunción de  José Luis Giacometti como secretario de Seguridad y después -esa misma tarde- dio marcha atrás, Binner minimizó esa situación y la vacante producida (Carlos Iparraguirre dejó el cargo).

“Hay un nuevo ministro (Álvaro Gaviola), el anterior (Daniel Cuenca) sigue colaborando, está la nueva gente trabajando, está todo normal. Todas las políticas de seguridad siguen adelante, son exactamente las mismas y están rindiendo resultados, por lo tanto, vamos a seguir avanzando”, aseguró.