El gobernador electo Hermes Binner salió a marcar terreno en la arena política nacional al señalar diferencias con Elisa Carrió –“la oposición no se construye con declaraciones, se logra con propuestas”, dijo– y mostrarse bien predispuesto al diálogo con la presidenta electa Cristina Kirchner.

En diálogo con periodistas que cubren el Coloquio de Idea en Mar del Plata, Binner llegó incluso a discutir el lugar de Carrió como principal dirigente de la oposición, al señalar que los liderazgos aparecerán “cuando se resuelvan los problemas de la gente”. Él, que tendrá responsabilidades de gobierno, tendrá más posibilidades en ese sentido.

El socialista también fue consultado sobre la convocatoria a un pacto social de Cristina Kirchner y en ese marco recordó: “Hemos presentado un proyecto de consejo económico y social que permita integrar las tres partes (sindicato, empresarios y gobierno) como fundamento para llegar a consensos”.

Para Binner, la Argentina “tiene un gran futuro si participan todos los sectores en el acuerdo social”.

El ex intendente dijo que espera tener con Cristina “la mejor” relación, como la que tuvo con su marido cuando gobernaba Rosario, aunque volvió a criticar el aumento de las retenciones: “En cuatro años Santa Fe aportó el equivalente a la construcción de nueve autopistas Rosario-Córdoba y no se ha podido terminar una”.