El gobernador volvió a defender el proyecto oficial de reforma tributaria y relativizó el impacto que la misma tendrá en el comercio y la industria.
Binner habló con la prensa al recorrer junto al ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, las obras para la finalización de la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe.
En este marco, Binner, según publica el protal Datasantafe.com.ar, aseguró que Santa Fe tiene una gran oportunidad de generar nuevos emprendimientos, construir nuevas rutas, que para eso es necesaria la reforma tributaria.
El gobernador sostuvo que no cree que el aumento en los impuestos vaya a generar un fuerte impacto en las industrias y empresas provinciales, y explicó que es necesario buscar un equilibrio “entre lo público y lo privado, donde tenemos que invertir mas en seguridad, en obra vial, en acueductos, y todo eso tiene que ver con el mayor crecimiento que va a tener el sector privado en la provincia”.
En cuanto al debate en torno al pago a los ingresos brutos, Binner aseguró que hay mucho mito en torno a este tema y sostuvo que cuando se quitó este ingreso, se produjo una gran extranjerización de empresas.
“Nosotros tenemos que ver cómo compartimos con los industriales y los empresarios santafesinos una propuesta de crecimiento. (…) Como médico siempre es mejor anunciar un crecimiento que un deceso, pero indudablemente tenemos que pensar en el nacimiento de una nueva Santa Fe. Que tenga energía eléctrica segura, que tenga agua potable para que no tengamos que contaminarnos con el arsénico, que tengamos rutas seguras, que tenga escuela que funcionen, elementos humanos que sean imprescindibles para la producción. Todo eso se hace con dinero, público y privado”, remarcó, en una frase que también incluyó la defensa de los aumentos en luz y gas.


