El gobernador Hermes Binner confirmó que no participará del acto oficial de presentación del proyecto de reforma política en la Casa Rosada, que será encabezado por la presidenta Cristina Fernández, pero se mostró contento con el hecho de que la iniciativa se haya inspirado en el régimen electoral de la provincia. Más temprano en Radio 2, la diputada Silvia Augsburger había adelantado que –al igual que el ARI, el PRO y la UCR– el socialismo no iría al acto y aseguró que no había "margen para otro debate exprés en un tema tan sensible, que merece una discusión amplia y sin apuro".

"Tuvimos la invitación de la presidencia, pero no podemos ir porque tenemos actividades comprometidas en Santa Fe", argumentó Binner en diálogo con la porteña radio Continental, cuando fue consultado sobre si participaría del acto de este miércoles.

De todos modos, defendió el sistema de internas abiertas "un muy buen sistema. Realmente, nuestra experiencia en cuanto a la ley electoral en Santa Fe es muy buena".

"Creemos que es una forma que obliga a los partidos políticos a exponer sus candidatos y que sea la primera votación, esta especie de internas abiertas, una forma de seleccionar los candidatos en las listas de los distintos partidos o frentes", sostuvo.

Respecto de la postura de los partidos opositores de no asistir al acto de  presentación del proyecto de reforma política, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "lamentó" la decisión y la consideró "una falta de respeto" porque, sostuvo, se ha "venido trabajando en este tema con todos los partidos políticos". Advirtió que esa actitud "no contribuye" al objetivo del gobierno que es comprometer a toda la dirigencia en el "mejoramiento" de los partidos.