Dos anuncios para la Policía: ascensos pendientes concretados y próximos cambios en la cúpula. El gobernador Hermes Binner firmó el decreto 1.854 que aprueba la propuesta de ascensos policiales correspondientes a 2006 y que implica el ascenso de más de tres mil oficiales y suboficiales.  
 
De esta manera, la actual administración ya regularizó dos juntas de ascenso retrasadas, incluyendo anteriormente la de 2005. Esta nueva regularización representan en el año un desembolso extra de 15 millones de pesos.
 
Para el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, con la firma del decreto el gobierno “cumple otro compromiso asumido con el personal policial; es una buena noticia para la fuerza, lo estaban esperando". Aclaró además que estos “no son temas nuestros estos, estamos emparchando lo que encontramos".
 
Renovación de jefaturas
 
Consumada la actualización de ascensos 2006 se abre el camino para que se continúe avanzando en la renovación gradual en las jefaturas policiales de la provincia.
 
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que se están analizando algunos cambios en la cúpula policial. "Estamos avanzando con algunos nombres", anticipó.