La Municipalidad firmó un convenio con el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del cual la administración de Binner se compromete a hacerse cargo de la alta complejidad en la salud rosarina. En concreto, se entregarán casi ocho millones de pesos por mes durante este año, en total 96 millones. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2009, pero se renovará automáticamente por períodos semestrales.

"En la atención médica que da hoy Rosario tiene mucha gente que no es de Rosario. La provincia debe ser solidaria y contribuir", planteó el gobernador Hermes Binner, en conferencia de prensa. "Los montos son los establecidos por la compra de servicios de alta complejidad, lo que le cuesta eso a la ciudad hoy, son 7 millones 840 mil pesos mensuales", detalló.

"Siempre hemos reclamado por la falta de comprensión del gobierno provincial acerca de lo que brinda en materia de salud de Rosario. Indudablemente, la ciudad siempre ha sido marginada", consideró Binner. "Incluso la ley Pascutto, que distribuía los beneficios de loterías y quinielas excluía a los hospitales rosarinos", puntualizó.

El anuncio se realizó en el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que será uno de los efectores beneficiados. El otro será el hospital de Niños Víctor J. Vilela.

"Hoy estamos con la planificación de toda la provincia" en lo referido a la salud, planteó el socialista. "En cada uno de los nodos existirá hospital de alta complejidad", adelantó.