El gobernador Hermes Binner pidió “reflexión” a los legisladores justicialistas para que sancionen el proyecto de presupuesto 2010 y la reforma tributaria del Poder Ejecutivo, que fue modifcada sustancialmente en el Senado.

“Esperábamos un momento de reflexión sobre todo del Senado, para que acepte que hay un partido que gobierna. El Senado debe aceptar quién gobierna y que necesitamos tener los recursos necesarios para llevar adelante sus políticas”, dijo el gobernador en diálogo con la radio santafesina LT 10. Así, repitió la línea argumental de las últimas horas desplegada por todo el oficialismo: que el PJ lo único que quiere es poner palos en la rueda a la gestión socialista.

“Nosotros ganamos las elecciones con un 10% de diferencia y si a usted no le dan los recursos, a dónde se va la democracia. Tiene que haber un momento de reflexión y entender que no es un gobierno del Partido Justicialista, sino del Frente Progresista Cívico y Social, y que hay un derecho del Frente de llevar adelante su presupuesto”, consideró Binner.

Para Binner, desde el Partido Justicialista “hay una férrea defensa al pasado y una mirada hacia atrás. Nosotros creemos que hay que mirar hacia adelante y que signifique mejores escuelas, mejores hospitales y más seguridad, y esto se logra con mayores recursos”.

En el mismo sentido, recordó que “hay un gobierno que es distinto al gobierno que gobernó durante 25 años, y que la mayor justicia, que es la base de la democracia, es la justicia de los impuestos”.