"Sería un honor que Binner me acompañe". De esa manera, el vicepresidente Julio Cobos admitió que le entusiasma la idea de armar una fórmula presidenciable de cara al 2011 junto al gobernador santafesino. Pero el socialista estuvo lejos de recoger el guante: dijo que su única preocupación es trabajar por la provincia de Santa Fe.

"Yo sólo pienso en gobernar Santa Fe. Estoy absolutamente comprometido con la provincia. Lo importante es el plan de cloacas que ya comenzó", dijo para graficar su deseo de no hablar de candidaturas nacionales.

La confesión de Cobos, que fue publicada este viernes en el diario La Nación, fue escuchada luego de que el vicepresidente anunciara un principio de acuerdo interno en la Unión Cívica Radical.

"Acordamos con Gerardo Morales una lista de unidad", aseguró Cobos durante la inauguración de una biblioteca en Mataderos que llevará el nombre de Raúl Alfonsín, en alusión al titular de la UCR. El vicepresidente habría convencido al jefe de la bancada de senadores radicales, Ernesto Sanz, de participar de la conducción del partido.

El acuerdo incluiría que Morales se quedara con la presidencia de la bancada radical del Senado, mientras que el cordobés Oscar Aguad se quedaría con la de Diputados, y Ricardo Alfonsín los representaría entre las autoridades de esa cámara.

Mientras tanto, el radical aprovechó para mandarle un mensaje al socialista que dirige el destino de Santa Fe: "Sería un honor que Binner me acompañara, pero él también es una figura presidenciable y ya se verá qué pasa", planteó.