El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, reclamó una política de seguridad única para todo el país comandada desde el gobierno nacional. En contacto con el programa A Diario (Radio 2) el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que hay que tener "un patrón común". Asimismo se mostró a favor de una integración de todas las fuerzas policiales.

"Somos partícipes de integrar las policías. Hasta ahora no tenemos un mapa de delito del país y no lo tenemos porque no hay voluntad para hacerlo", cuestionó el socialista, al mismo tiempo que remarcó que Prefectura, Gendarmería, Policía Aeronáutica tendrían que reunirse en torno a ese mapa para trabajar en conjunto.

"Esto es como las películas del lejano oeste, donde los delincuentes pasaban de un estado a otro y se salvaban", sintetizó en relacíón al modus operandi de los que delinquen en Santa Fe pero no pueden ser identificados porque no viven en la provincia.

En este sentido, dijo que no "imagina una policía para Pérez, otra para Funes, y una más para Granadero Baigorria. Es necesaria una política común de defensa desde arriba hacia abajo", concluyó.

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)